viernes, 4 de noviembre de 2011

Eels - Novocaine for the soul

Hoy vamos a escuchar el mayor éxito de la banda Eels, liderada por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, mejor conocido como Mr. E o simplemente E, siendo el único que ha quedado de la formación original, puesto que fue cambiando frecuentemente de músicos.

El inicio en el mundo de la música de E fue un disco solista llamado "A man called E" de 1992, con el tema "Hello cruel world" que llegó a sonar en las radios. Llegó a sacar otro trabajo, pero pronto se decidió a formar una banda que llamaría Eels. Su primer trabajo fue "Beautiful freak", que data del año 1996 y donde se encontraba "Novocaine for the Soul", su canción más famosa.

Luego llegarían trabajos como "Daisies of the Galaxy" o "Shootenanny!" y sus canciones también serían conocidas al aparecer en publicidad o en bandas sonoras. Una de esas canciones que destacaría sería "My beloved monster" incluida en la banda sonora de Shrek además de estar en el álbum de debut de la banda "Beautiful freak". Os dejo con el tema del día, que espero os guste.

2 comentarios:

  1. Qué grande esta canción, me encanta, sabes? Justo la pones unos días en los que he estado bastante pillada con Eels, especialmente con una canción que puse en el blog el jueves, "Ugly love", son geniales; pero esta canción es su temazo, sin duda!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. @atticus: Pues sí que vi que pusiste hace unos días otra canción de Eels y curiosamente había coincidido que yo los iba a poner por primera vez unos días después. Me alegro que te gustase. Saludos!

    ResponderEliminar