lunes, 7 de noviembre de 2011

Green Day - Boulevard of Broken Dreams

Green Day comenzó como una banda de punk rock allá en 1987 cuando se formaron, siendo sus miembros más importantes Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tre Cool (que sustituyó al batería fundador en los primeros años de la formación).

Sus primeros trabajos ya alcanzaron una elevada notoriedad, sobre todo gracias a "Basket Case" o "When I Come Around" incluidos en "Dookie", el álbum más importante de la década de los noventa del grupo. Luego grabarían "Insomniac", "Nimrod" y "Warning", que a pesar de tener otros temas como "Good Riddance (Time of Your Life)" no alcanzaron el mismo éxito que el anterior.

Sin embargo, en el año 2004 editarían una opera rock titulada "American Idiot", lo que les llevó a alcanzar sus mejores cifras de ventas y sus mayores éxitos, además de dos grammys. Realmente el caso de este trabajo fue curioso porque les robaron el material que ya habían grabado un año antes y decidieron comenzar desde el principio creando una opera rock basada en la vida de un personaje inventado "Jesus of Suburbia", que fue una de sus canciones, además de otras como la que da título al álbum "American Idiot" y la que hoy recordamos "Boulevard of Broken Dreams". Espero que os guste la propuesta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario