lunes, 14 de noviembre de 2011

Moloko - Fun for me

El grupo Moloko se formó en 1994 por los miembros Róisín Murphy y Mark Brydon, basando su estilo en la música electrónica, house, disco, dance y trip-hop en la ciudad de Sheffield, Inglaterra. El nombre de la banda significa "leche" y lo sacaron de la novela "La Naranja Mecánica", basado en una palabra sacada del ruso.

En 1995 el grupo publicó su primer trabajo "Do You Like My Tight Sweater", siendo bastante vendido en Europa y relacionándolos con Massive Attack y Portishead en el estilo conocido como Trip Hop. En este trabajo estaba la canción que hoy escucharemos "Fun For Me" que también destacaría en Estados Unidos, además de estar en la banda sonora de "Batman y Robin", siendo sin duda su canción más conocida.

Después llegarían "I'm Not a Doctor", su segundo trabajo, donde sonó bastante la canción "Sing It Back". Posteriormente editarían más álbumes como "Things to Make and Do", "All back to the mine", "Statues" y un DVD titulado "11.000 clicks", que son los éxitos de la banda en vivo. Después de eso la banda decidió separarse, aunque volverían a reunirse en el 2006 puntualmente. Espero que os guste la propuesta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario