domingo, 6 de noviembre de 2011

Pulp - Help The Aged

Hoy va a pasar por aquí la banda Pulp, fundada en la ciudad inglesa de Sheffield a finales de los años setenta y liderada por Jarvis Cocker. Su primer álbum se editó en 1983 aunque su mayor reconocimiento lo obtendrían a mediados de los años noventa formando parte del movimiento Brit Pop.

En 1995 llegó su álbum "Different Class", uno de sus mejores trabajos y el que los llevó a la cumbre del éxito gracias a temas como "Common People", lo que les llevó a ganar algún premio Brit. Tres años después llegó su álbum "This Is Hardcore", con menores ventas que el anterior pero también con temas que serían conocidos como el que da título al disco o el que hoy recordamos "Help The Aged".

Tras este trabajo la banda sólo sacaría un nuevo trabajo, exceptuando los recopilatorios ya que el poco éxito obtenido acabó por hacer que les rescindieran el contrato y abandonasen la música, sin embargo, se ha comentado en varias ocasiones sobre una posible vuelta. Eso no se sabe si pasará pero espero que os guste la propuesta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario