sábado, 15 de octubre de 2011

REM - Shiny Happy People

El pasado mes fue noticia la banda R.E.M. no precisamente por un nuevo lanzamiento discográfico sino por todo lo contrario, su disolución, aunque como leí en algún blog no quiere decir que sea definitiva, porque seguro que se unen en alguna ocasión especial para una gira o evento.

Para recodarlos hoy vamos a traer hasta aquí uno de los sencillos que formaba parte de su "Out of Time", su séptimo álbum, que además arrasó en la lista de ventas y con tres premios grammy, cosa que no es de extrañar, ya que además de esta canción estaba incluido en el mismo "Losing my religion", otra de sus míticas canciones.

Como curiosidad decir que la voz de la mujer que aparece se trata de la de Kate Pierson, la cantante del grupo B-52. Además, en alguna ocasión oí que esta canción les trajo mala suerte y que no la querían tocar en las giras, creo que incluso un batería se lestimó un brazo y tuvieron que cortar la gira por esta canción, pero de eso no estoy seguro, seguro que Midas o Nahim pueden comentar al respecto. Espero que os guste la canción de hoy.

2 comentarios:

  1. Te planteaste seriamente llenar tu blog de canciones que me encantan??? Porque lo estás consiguiendo con lo que has publicado estos últimos cuatro días. Y vas y la clavas con una de las canciones que más buen rollo me dan del universo, esta "Shiny happy peaple" que a tantos nos gusta. Muchos la consideran una canción menor dentro del repertorio de REM, lo admito, sí, es sencilla... pero es tan bonita!!! Es imposible no contagiarse del buen rollo que transmite!!!!

    ResponderEliminar
  2. @Atticus: para mí también es una de las mejores canciones aunque para otros pase más desapercibida. Es una canción que aporta mucho ánimo y que tiene todas las características de la música de este grupo. Me alegro haber acertado.

    ResponderEliminar