miércoles, 5 de octubre de 2011

Gwendal - Skai Reel

Hoy tocará recordar uno de los sonidos que ya han aparecido por aquí en más de una ocasión y que corresponden a la música celta. En esta ocasión la banda que recordamos será Gwendal con un tema de uno de sus últimos trabajos de una longeva carrera.

Se formaron en 1972 y dos años más tarde lanzarían su primer álbum: "Irish Jig", agrupando una gran variedad de estilos y ganándose el reconocimiento de crítica y venta, lo que les lleva a grabar "Joe can't reel", "Rainy day", "4" y sus posteriores discos.

En el año 2005 el grupo lanzaría el álbum "War Raog" del que hoy extraemos el tema "Skai Reel" como propuesta en esta recopilación de canciones instrumentales para niños recién nacidos.

Además, de este estilo también he seleccionado otras canciones que tendrían cabida entre esa selección que bien ya habían aparecido antes por este blog como "O son do ar" de Luar Na Lubre o "El paso del eu" de Boides o que han sido imposibles de encontrar como "Dorotea" de Fia Na Roca. Espero que os guste la propuesta de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario