miércoles, 26 de octubre de 2011

The Cranberries - Ode to my family

Si ayer hicimos una visita a Irlanda con el grupo The Corrs hoy vamos a seguir en el mismo país, pero nos desplazaremos a la ciudad de Limerick para oír un tema de la banda liderada por Dolores O'Riordan, es decir, The Cranberries. A esta banda le llegó el éxito internacional ya en su primer trabajo, que titularon "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?" gracias a canciones como "Dreams" o "Linger".

En 1994 sacaron su segundo álbum, titulado "No Need To Argue", que sin duda fue el que mayor éxito alcanzó, tanto en ventas como en crítica. En este estaba incluida una de las canciones más importantes de la banda: "Zombie", aunque también había otro tema que seguro que es recordado por muchos y que es el que hoy presentamos titulado "Ode to my family". Además, en este trabajo se pueden rescatar otras grandes canciones de la banda como "I Can't Be With You", "Ridiculous Thoughts" o "Twenty One". Espero que os guste la propuesta.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora que tengo mi propia familia me gusta más esta canción. Después de Linger, creo que es la canción que más me gusta de Cranberries. Besos

    ResponderEliminar
  2. @IMUACAKES: Pues sin duda es una cancion muy familiar y yo la recuerdo que fue una de las primeras que conocí del grupo y desde siempre me ha gustado. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Esta canción me trae tan buenos recuerdos que podría escribir un libro rememorando. Los dos primeros cds de Cranberries tienen un encanto irresistible que no han podido mantener. Aprovecho para comentar que en breve tendremos nuevo trabajo de ellos, aunque como digo, no volverá a ser como antes.

    ResponderEliminar