jueves, 27 de octubre de 2011

The Cardigans - Erase and Rewind

Hoy viajamos hasta Suecia para recordar uno de los temas más conocidos de la banda The Cardigans, liderados por Nina Persson, su vocalista. En 1994 sacaron su primer trabajo "Emmerdale", destacando en su país y grabando posteriormente "Life" un año después, trabajo donde se encontraba "Carnival", tema que les lanzó al éxito.

Tras este llegaría su trabajo "First Band On The Moon" con la famosa canción "Lovefool", en parte por estar en la banda sonora de "Romeo + Julieta", que les reportaría aún ser más conocidos a escala mundial pero tras una gran promoción muy exigente se tomarían un descanso.

El tema elegido hoy estaba en su siguiente trabajo, de 1998, titulado "Gran Turismo". Destacaron en él entre otras canciones "My Favourite Game" y la que hoy presentamos "Erase and Rewind", además de ganar cuatro grammys gracias al mismo. La historia posterior serían dos trabajos más pero esos los recodaremos en otra ocasión. Espero que os guste la propuesta.

2 comentarios:

  1. Me encantan The Cardigans, bien sean electrónicos, poppys, folkis, indies... en todas sus vertientes. "Erase and rewind" fue un muy buen single que funcionó muy bien, pero ya sabes que no acabaron muy satisfechos de este sonido demasiado industrial y superficial.

    ResponderEliminar
  2. @archer: Sin duda este grupo puede decir que tiene muchas variantes en su estilo porque han tenido canciones más pop, más electrónicas... a mí también me gustan todas las que he oído. No conocía que no les gustase como quedó la canción eso sí. Saludos!

    ResponderEliminar