domingo, 30 de octubre de 2011

ABBA - The winner takes it all

Hoy tenemos por aquí a ABBA, el grupo sueco más importante de la historia. Su salto a la fama se produjo al ganar el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974 con el tema "Waterloo". La banda estaba formada por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, que eran parejas entre ellos y a partir de sus nombres formaron el acrónimo que dio nombre a la banda "ABBA".

La carrera de la banda duraría hasta 1982 y justo un par de años antes grabarían el disco "Super Trouper", el séptimo de su carrera. En este trabajo además del tema que daba nombre al mismo, sobre todo destacó la canción que hoy vamos a recordar: "The Winner Takes It All".

A pesar de la separación de la banda, en parte provocado por el divorcio entre las dos parejas, han seguido teniendo la misma importancia y hace poco aparecieron tanto un musical como una película que se titularon ambos "Mamma Mia!", seguro que conocidos ambos por todos. Espero que os guste la propuesta.

4 comentarios:

  1. Sigues con mis favoritos...
    Todo sobre Abba juntos y por separado en musikqmgusta.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  2. @RNT: Ya me imaginaba que comentarías en este entrada porque sé que ABBA son muy seguidos en tu blog. Sin duda son uno de los grupos legendarios y que hay que recordar de vez en cuando como hicimos hoy por aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Hace poco del musical? Mamma mia! se estrenó en Londres el 6 de abril de 1999 (wikipedia). 12 añitos que tiene el musical...

    ResponderEliminar
  4. @archer: Más bien apuntaba que hacía poco de la película pero lo englobé todo. Realmente hace ya también unos años desde que salió la película así que técnicamente hace tiempo de ambos, pero fue una forma de expresarlo. Saludos.

    ResponderEliminar