martes, 23 de marzo de 2010

Smash Mouth - Why can't we be friends?

La banda que hoy nos visita es Smash Mouth, compuesta por Steven Harwell, Greg Camp y Paul De Lisle y que decidieron arrancar su andadura en 1996 con su primer álbum titulado "Fush Yu Mang", del cual saldría uno de sus mayores éxitos: "Walkin' on the Sun". Aunque no sería su único single ya que su siguiente sencillo sería la canción que hoy os presento por aquí y que se tituló "Why can't we be friends?", que yo diría que aquí en España sería de mucho mayor éxito que la primera.

Esta última canción realmente se trata de una versión del grupo War, a la que le han dado un toque reggae-ska sobre todo al principio y luego una gran base de batería que da una gran energía a todo el que escucha la canción y que les dió un enorme éxito en su momento en las emisoras de radio. Luego han participado en bandas sonoras como la de Shrek y han editado más álbumes, pero eso lo dejamos para otra ocasión.

3 comentarios:

  1. Que recuerdos!!!!!!!

    Acabas de dar con mi primera canción favorita. Fue con esta canción con la que me enganché al chart de 40 y a la radio. Que temazo. Se me salta la lagrimilla cada vez que lo recuerdo.

    Trayectoria en 40: 26-24-24-12-7-4-3-2-1-4-6-8

    Por cierto, ya que hablamos de 1998, a ver si dejas caer algo de Garbage, que es uno de mis grupos favoritos, jeje.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Perdon, en la trayectoria sobre el 8 del final. fueron 11 y no 12 semanas en lista para este tema.

    ResponderEliminar
  3. @Axwell: Mira que casualidad, elegí bien el tema. La verdad es que este tema fue todo un éxito y realmente gustó mucho a casi todos, entre ellos a mí también.

    ResponderEliminar