domingo, 7 de marzo de 2010

Alma Sonora - En las aceras

Pues como dije la semana pasada los domingos los reservamos a grupos que están empezando en esto de la música y por ello hoy tenemos la visita de Alma Sonora, formado por Ali al violín, Dani y Juanjo a la guitarra y al bajo, Carlos a la batería y Xisco es el vocalista. Sus temas tienen una raíz rockera que salta a la vista desde la primera escucha, además en sus conciertos versionan muchos de los clásicos del rock como "Highway to hell" o "Tie your mother down". Sin embargo, el elemento más característico del grupo bajo mi punto de vista es el violín, algo que les hace diferentes a otro grupos, ya que no es habitual verlo, o mejor dicho oírlo.

Como muestra nos podemos quedar con el tema de hoy, creado por ellos y que aparece en su myspace también, donde desde la primera nota gracias a la batería y el bajo se aprecia el acento rockero, pero que nos sorprende con la melodía de violín que asoma a continuación. Incluyendo también una letra con mensaje y sin olvidar un impresionante solo de guitarra eléctrica que nos ofrecen. Sin duda una combinación que merece la pena ser tenida en cuenta para darse a conocer en el panorama nacional y desde aquí les queremos dar un empujoncito.

6 comentarios:

  1. Sin duda, el violín es su gran baza, Alicia es simplemente genial!!!!!! Y porque no los escuchaste en directo, ni escuchaste cómo versionan a Pink Floyd, una pasada!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno cuando tocan Pink Floyd, el chico de la guitarra es mejor que Gilmour.

    ResponderEliminar
  3. True Hard Rockers (firmado Íncubo)

    ResponderEliminar
  4. @Atticus: A ver si los puedo oír en directo, tienen que sonar muy bien. Con el tiempo seguro que los veo cuando ya estén triunfando por todos sitios.

    @Anónimo: En esta canción demuestra lo bien que toca, gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. buen solo de guitarra! y grande lo de lo violin!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda muy buen solo, son un gran grupo y a ver si tienen suerte.

    ResponderEliminar