domingo, 21 de marzo de 2010

The Tragic Company - Forever

Pues como viene siendo habitual desde esta segunda "temporada" hoy toca dar a conocer un grupo de los que están arrancando para darles una oportunidad. En este caso el grupo elegido es de mi pueblo: Estepona y está formado por Andrés Gallego a la batería, Miguel Retamar 'Kero' al bajo, Francisco Gil 'Frasco' como guitarra solista y Juanma Medina que se encarga de la guitarra y además es el vocalista del grupo.

Además, en este caso este grupo sí que lo he visto en directo cuando fui a ver el Costapop el año pasado en Málaga y ganaron el concurso para grupos noveles, a los que les daban la oportunidad de grabar un disco, que por lo que me han dicho tienen casi a punto. Entre sus canciones se puede disfrutar de un sonido más cercano al grunge en canciones como "Part of you" que me recuerda muchísimo al estilo de los Pearl Jam, también temas más alegres que incluso recuerdan al verano como puede ser "Save Yourself" que tiene ese toque especial que tienen canciones como "Summertime" de The Sundays o la que he elegido para poner hoy de ellos, que es "Forever", mi elección sin duda porque es la que más fuerza tiene y la que más me ha cautivado, con el predominio de unas potentes guitarras a lo largo de toda la canción pero sin dejar de lado la elegancia en momentos más calmados de la canción y donde demuestran que pueden tener un lugar en el panorama español, así que desde aquí les ofrecemos nuestro pequeño apoyo con esta entrada.

Además, agradezco a Juanma que me haya mandado la canción que hoy aparece en esta entrada al correo para poder presentaros cómo iba a sonar las canciones tal y como aparecerán en su nuevo disco y no en otras versiones que se escuchasen peor de algún concierto que aparecen en youtube. Con la canción y la imagen que aparece en su myspace he hecho el vídeo donde os presento el tema de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario