jueves, 18 de marzo de 2010

Message of the blues - LA

Pues hoy os voy a ofrecer la canción que se ha hecho famosa en nuestro país gracias al anuncio de una gasolinera. El grupo que canta esta canción se llama Message of the blues y realmente no he encontrado apenas información de ellos, salvo su myspace, donde pone que son de Estados Unidos y que no tienen discográfica, pero nos ofrecen un par de canciones más, como son "Rosalina" y "Bump City", que no son conocidas.

Además, he encontrado esta versión del tema en el que han metido los coros de los niños que usaron para el anuncio en España, donde la modificaron. Del tema, por supuesto resaltar el toque alegre que da la melodía y el cambio que hay a mitad de la canción cambiando el estilo radicalmente pero que le da un toque diferente que no es habitual encontrarlo en otras canciones. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Una canción bastante resultona... La publicidad es un modo de vender una canción como cualquier otro y en los últimos años es un medio que está descubriendo a muchos artistas en nuestro país. A mi lo que me da rabia es que gente como Emiliana Torrini a la que llevo siguiendo desde sus comienzos, la hagan famosa por un spot comercial. -Su disco fisherman's woman es una obra mastra-
    La canción que está sonando de ella es Jungle drum una pieza naif y divertida. Fue número 1 en algunos países europeos el año pasado -Di buena cuenta en Exquisiteces en un post de Octubre- pero ya sabes esto es España: Tarde, mal y nunca... Y encima tenemos que dar las gracias porque la hayan puesto en el spot.

    Por cierto, te dejo el enlace por si te gusta la canción y un día decides ponerla:

    http://www.youtube.com/watch?v=iZ9vkd7Rp-g

    y en goear.com:

    http://www.goear.com/listen/40f450b/jungle-drum-emiliana-torrini

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que pasa eso... los grupos se conocen a veces de casualidad por un anuncio, porque no hay suficiente promoción de los grupos que pueden gustarnos más. Y tampoco podemos ir a la tienda y comprarlos luego muchas veces... menos mal que existe internet y se puede investigar.

    ResponderEliminar