sábado, 6 de marzo de 2010

Empire Of The Sun - Walking On A Dream

En esta sección especial que dejamos para los sábados hoy tenemos la colaboración de Axwell, del blog Listas de los 40 Principales. Así que os dejo con lo que me envió para colaborar en esta sección...

Hablar de Empire Of The Sun, es hacerlo de uno de los grandes descubrimientos del 2009, año en el que nos regalaron un disco maravilloso titulado precisamente como la canción que os presento. En realidad la historia de esta fenomenal banda proveniente de la ciudad de Perth, situada al suroeste de Australia, comienza en el año 2007 cuando se produce la conjunción entre Nick Littlemore de los Pnau y Luke Steele de The Sleepy Jackson. El resultado ha sido Empire Of The Sun, y un disco en el que se incluyen grandes composiciones como "We Are The People", "Half Mast", "Standing On The Shore", "Delta Bay", "Without You" y esta que aquí se presenta. Técnicamente, su sonido recoge las cajas de ritmos más características de los 80, unas guitarras a lo Lindsey Buckingham, y unos teclados similares a los de 10CC, que nos ofrecen como resultado un synthpop embriagador. Ultimamente existen rumores de que Nick (cerebro gris de la banda) y Luke (vocalista) no se entienden demasiado bien, pero se espera que resuelvan sus diferencias, y nos ofrezcan en un futuro un segundo disco tan maravilloso como "Walking on a dream".

Saludos Musicales.

3 comentarios:

  1. Que ilusión me hace ver mi amago de artículo aquí publicado. Muchas gracias por apostar por tus seguidores, mundosub. Y también te agradezco que publicites mi blog, aunque prefiero que la gente se quede con este otro blog al que le doy más importancia: http://todoslosnumeros1de40principales.blogspot.com/

    Por cierto, que para el que lo quiera ver, este tema de Empire Of the Sun tiene un videoclip muy bueno (lástima de código):
    http://www.youtube.com/watch?v=eimgRedLkkU

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Axwell por la colaboración, la verdad es que no sabía cual publicitar, como tienes dos blogs, pero ya están así los dos puestos.

    La pena del vídeo es que no se podía poner el videoclip porque estaba desactivada la inserción en los blogs.

    Por cierto, si quieres puedes volver a escribir otra entrada para el blog puedes hacerlo cuando quieras. A día de hoy sólo me queda una pendiente, espero que alguna más vaya llegando porque sino la sección no va a tener mucho futuro. Además lo bueno es que me sirve para conocer canciones y grupos como este que no había oído antes.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. No he comentado sobre la canción, la verdad que ahora me toca a mí. :p
    Tiene un toque disco de los años 80 y suenan muy bien, lo que dije un buen descubrimiento gracias a las propuestas para volver a investigar sobre grupos nuevos.

    ResponderEliminar