miércoles, 3 de marzo de 2010

Counting Crows - Mr. Jones

Si había algo claro es que si la cosa esta semana era de señores el que no podía faltar sin lugar a dudas iba a ser Mr. Jones. Como es lógico un día a la semana será para recordar una canción de los años 90 y ese será el miércoles, siendo en algunos casos un tema más famoso y en otros algo más desconocido, pero siempre entrando dentro de esa década.

El tema de hoy estaba en el álbum de debut del grupo Counting Crows, al que titularon "August and Everything After" y que publicarían en 1993, que a la larga se convertiría en su tema más recordado, aunque no se puede decir que sea su único tema conocido. Realmente el sonido de esta canción pasó a la historia, con una guitarra acústica al inicio como base acompañando la voz de Adam Duritz, al que poco a poco acompañan el resto de instrumentos. Un tema muy alegre en el que cuentan que quieren ser una gran estrella de la música, algo que realmente consiguieron con el tiempo, manteniéndose muchos años después como referentes musicales. Recuerdo los días en que salió por la radio y el grupo se dio a conocer, sin duda la canción aún mantiene su frescura, señal de que es una canción predestinada a ser un clásico.

En ese álbum además se encuentran otros temas que también han aparecido ya por este blog como es "Round here" otra de sus legendarias y también otras menos conocidas pero no de menor calidad como "Anna Begins", "Omaha" o "Time and time again". Gran recuerdo el de hoy, espero que os guste.



Entradas anteriores de Counting Crows:

- A long december
- Another horsedreamer's blues
- Round here

5 comentarios:

  1. Otra gran canción con una entradilla inolvidable. Aunque quizás sea un one-hit-wonder, ya que este grupo no ha vuelto a tener tanto éxito.

    Trayectoria: 22-21-19-13-8-1-3-5-8-10

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  2. Para Axwell:

    un One-hit wonder es un intérprete que ha conseguido un ÚNICO hit en su vida,-Eso sí, cuando los discos se vendían en las tiendas y daban suficiente pasta como para retirarse para siempre.- Mr. Jones fue un hit pero Counting Crows no es para nada un one-hit wonder porque desde ese Mr. Jones de 1993 hasta ahora, han seguido vendiendo discos y su trayectoria es impecable -Y han compuesto otras grandísimas canciones. Sólo tienes que escuchar las otras dos propuestas de mundosub en este mismo blog.- Justamente por opiniones como la tuya, la banda quiso demostrar que no era un grupo de un sólo éxito y le cogió una manía terrible a la canción y estuvieron sin tocarla un tiempo en los conciertos. Ahora, me consta que sí que la tocan pero con unos cambios que la hacen prácticamente irreconocible. Dicen que lo hacen para joder al que vaya a uno de sus conciertos y solo pretenda escuchar Mr. Jones.

    Para Mundosub:

    Creía que esta canción ya la tendrías puesta por aquí. La verdad es que fue el debut de la banda y es una de las mejores canciones que se han escrito nunca. Tiene una letra que realmente me toca el corazón.

    ResponderEliminar
  3. @Axwell: totalmente de acuerdo con Midas, a pesar de que este tema sea el más recordado de ellos tienen otras muchísimas canciones por las que serán recordados. Además de las que puse se me vienen a la mente "Accidentally in love" que fue banda sonora de Shrek o una versión de un tema de hace más tiempo titulado "Big yellow taxi" con Vanessa Carlton. Y si rebuscas por su discografía siempre habrán buenísimos temas.

    @Midas: A mí me gusta a veces ir reservando los clásicos como este y también dar a conocer otros temas menos conocidos o algo menos quizás y con este grupo era fácil seleccionar canciones, ya se me ocurrieron dos más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestra correción. Siempre es grato leer a gente que sabe de esto. Me había olvidado yo de "Accidentally in love". Aunque yo creo que la canción más recordada siempre será esta. Además, que con ninguna canción han tenido tanto éxito, pero me fio de lo que decís. Que conste que yo lo de one-hit-wonder lo dije sin maldad, que a mi me parece un buen grupo.

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Axwell, esta es "su canción", la que todos recordaremos porque fue el gran éxito que les dio a conocer y no te preocupes que no se le vio maldad por ningún lado, hay veces que hay grupos de los que sólo nos acordamos de una o dos canciones y parece que solo hicieron eso pero luego investigando se ve que hicieron algo más. A mí me pasa y seguro que me corrigen más de una vez, porque nadie puede conocerlo todo.

    ResponderEliminar