lunes, 8 de febrero de 2010

REM - Daysleeper

Otro de los grupos con los que quiero contar este mes es el de hoy, que no es otro que el formado por Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills, es decir, R.E.M. Comenzaron su carrera a principios de los años ochenta y alcanzaron su mayor éxito con álbumes como "Green", "Out of time" o "Automatic for the People". Sin embargo, hoy me quedo con una canción de unos años después, incluida en el álbum "Up" que editarían en 1998 y que sería su primer single de ese álbum.

Con un sonido tranquilo en toda la canción y con la característica voz de Michael en esta canción reflejan lo que sería la vida para una persona que trabaja en un horario nocturno, comenzando a las 3 de la madrugada, sin duda una vida muy difícil. Como siempre el grupo nos ofrece grandes canciones y esta no podía ser menos. Espero que os guste el recuerdo del tema de hoy.



Entradas anteriores de REM:

- It's the end of the world as we know it
- Man on the moon

3 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención que eligieses precisamente "Daysleeper" en vez de "Losing My Religion" por ejemplo que es mucho mas popular. Aunque te agradezco mucho esta elección porque "Daysleeper" es una bellísima canción y tiene mucha historia detrás, ya que apareció en un momento clave del Grupo. Como bien has puesto en el post, la formación actual tiene 3 miembros. Pero habían sido 4 justo antes de publicar Up, el disco que contiene esta canción. El 4º Componente, Bill Berry, abandonó R.E.M. justo antes de editar este álbum y generó cierta polémica porque se debatía si R.E.M. seguiría funcionando igual tras su marcha. "Daysleeper" cerró muchas bocas y es una canción que ha trascendido con el paso del tiempo. Gracias por recordárnosla.

    ResponderEliminar
  2. otra vez acertaste con uno de mis temas favoritos.... me encanta "daysleeper", aparte de traerme algunos recuerdos del momento en que salió... excelentísima elección :-)

    ResponderEliminar
  3. @Midas: La verdad es que me gusta escapar de las más populares a veces, como se ve en otros post. Realmente sí que sabía que fue el primer single tras la marcha de Bill Berry porque lo leí para preparar la entrada, sin embargo, pensé que no sería un dato tan clave porque para mí siempre el alma del grupo fue Bill Berry y pensé que no sería un dato tan influyente, pero parece que sí lo fue, porque fue la confirmación de que como trío podían sacar canciones tan enormes como esta, que siempre es mejor recordar que algunas ya recordadas en todos los sitios.

    @Marta Fort: Me alegro de ir acertando, lo mejor de las canciones son los recuerdos... y sin duda este tema debe de tenerlos buenos porque es un gran tema.

    ResponderEliminar