Joe Cocker procede de Sheffield (Inglaterra), siendo este el lugar también donde comenzaría su carrera participando en pequeñas bandas desde los 15 años. Cuando comenzó como solista tuvo algunos temas que fueron éxito en Gran Bretaña, pero el momento en el que éste alcanzó su máximo esplendor fue cuando realizó una versión de una canción de The Beatles titulada "With a little help from my friends", que es la canción de hoy y que también interpretó en el famoso Festival de Woodstock que tuvo lugar en 1969. Editó muchas más canciones que alcanzaron el éxito durante esta época de su carrera como "Delta lady", "Cry Me a River" o "Feelin' Alright". Aunque en las siguientes décadas alcanzaría sus mayores éxitos con temas como "Up where we belong" (con el que ganó el Óscar), "You are So Beautiful" o "You Can leave your hat on", también de otra banda sonora. También recuerdo que el primer tema que conocí de él fue "Summer in the city", tema que interpretó allá por 1994, sin duda otra buena canción para ser recordada en cualquier otro momento.
Además, hablando de bandas sonoras este tema también estuvo en otra banda sonora de otra serie muy conocida aquí en los años ochenta... que no es otra que la de "Aquellos Maravillosos Años". Espero que os guste el tema.
WOW! Esto es un clásico y lo demás son tonterías. Me suena como bien dices a Woodstock y a libertad infinita y sí, era la mejor canción para una serie titulada "Aquellos maravillosos años" porque evoca una nostalgia que pocas canciones pueden evocar. Incluso aunque no pertenezcas a su tiempo.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, evoca tiempo pasado, el recuerdo de algo siempre bueno que pasó, porque con la belleza de la canción nunca sería algo triste o malo. Gracias por el comentario.
ResponderEliminar