martes, 2 de febrero de 2010

Pink Floyd - Wish you were here

Pues ya que elegí ayer un tema tan emblemático y como estamos a punto de cumplir el aniversario del blog voy a ir poniendo durante este mes una serie de canciones que sin duda serán conocidas por todos y seguro que a más de uno les trae buenos recuerdos. Por ello, hoy nos visitan otro de esos grupos que conoce todo el mundo con uno de sus temas más representativos, que no es otro que "Wish you were here".

Pink Floyd se formó inicialmente por Bob Klose, Nick Mason, Richard Wright, Roger Waters y Syd Barrett, sin embargo poco después dejaron el grupo tanto Syd Barrett como Bob Klose y entró David Gilmour, convirtiéndose en líder de la banda Roger Waters. A él se debe la composición de los álbumes de mayores ventas del grupo, como fueron "The Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here", "Animals" o "The Wall". Sin embargo, tras unos problemas legales tras la separación de Roger Waters debido al uso de nombre del grupo y los derechos de las canciones, el grupo volvió a editar nuevo material con "A Momentary Lapse of Reason" y "The Division Bell", pero ya con un éxito menor.

La canción que hoy destaco fue de la primera etapa del grupo, cuando aún estaba en el mismo Roger Waters. Estaba incluida con el álbum del mismo nombre "Wish you were here" que se editó en 1975 y seguro que una de sus mejores composiciones, al menos para mí la mejor del grupo. Tal vez por los solos de guitarra, igual por el sonido del despegue del avión al inicio de la canción, la letra o todo el conjunto en general pero era una canción que más pronto o más tarde debía sonar en este blog para convertirse en inolvidable, que mejor momento que este.

4 comentarios:

  1. Empezaste el mes muy bien con Joe Cocker y veo que continuas mejorándolo con este "Wish you were here" de Pink Floyd. Enhorabuena por el aniversario y que sigas poniendo tan buena música. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. temaaaaaaaaaazo EN MAYÚSCULAS!!! me encanta pink floyd, y esta canción es brutal :-) sabes que el grupo de mi amiga lo versiona??? les queda de coña con el violín de alicia!!!!!

    ResponderEliminar
  3. @Midas: Espero que además de esta te gusten las siguiente. Ya es para celebrar este mes con música que espero que guste. Un saludo.

    @Marta Fort: No he investigado esa versión si está por internet o no, pero a mí me encanta esta canción desde que la ví que la hicieron en un concierto. Desde entonces me gustó mucho más. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jeje creo que no hay tal vídeo colgado... simplemente lo vi en uno de sus conciertos :-)

    ResponderEliminar