martes, 3 de noviembre de 2009

REM - Man on the moon

R.E.M. provienen del estado de Georgia, en Estados Unidos. En la década de los 70, un estudiante de arte llamado Michael Stipe conoce a un coleccionista de LP´s de los años 60 llamado Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, Mike Mills y Bill Berry, y comienzan a tocar en pubs locales en la ciudad de Athens. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP, "Chronic Town". Luego llegarían sus primeros álbumes: "Murmur", "Reckoning", "Fables of the Reconstruction", "Life Rich Pageant". El primero que los convertiría en un gran éxito fue "Document", que albergaba en su interior la canción "It's the end of the world as we know it", su anterior entrada en el blog. Editarían "Green" en 1989 y a principios de los 90 sacan sus discos más importantes: "Out of Time" y "Automatic for the People", con canciones como "Shiny Happy People", "Losing my Religion", "Everybody hearts" o "Man on the moon". No sería lo último del grupo, ya que luego vendrían "Monster" y "New Adventures in HI-FI", con temas como "Bittersweet me" o "Electrolite", en 1998 vería la luz "Up", siguiendo hasta la actualidad brindándonos de muy buen material musical, que ya comentaremos en otra entrada.

De momento hoy disfrutemos de uno de los clásicos de este grupo, sin duda una de sus canciones imprescindibles si se hace un resumen de todo lo que han aportado. Espero que os guste.



Entradas anteriores de REM:

It's the end of the world as we know it

2 comentarios:

  1. R.E.M. para mí es mucho, me podría pasar días hablando de ellos, así que resumiré.

    Este tema es impresionante, un homenaje en toda regla a Andy Kaufman

    ResponderEliminar
  2. @Milhaud: son un gran grupo, como tu dices, cuando estuve preparando la entrada estuve recordando muchas muy buenas canciones de ellos. Seguro que caen de nuevo más pronto o más tarde.

    ResponderEliminar