Pues otra de las canciones inolvidables que os voy a ofrecer este mes de febrero será el "Smoke on the water" que nos regalaron los Deep Purple en 1972, cuando el grupo estaba formado por Ian Gillan como vocalista y Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y Rogger Glover acompañándole y que incluyeron en su álbum "Machine Head". Sin duda su canción más emblemática y recordada por todos, ya que ha aparecido en series y anuncios y ha llegado aún mucho más allá, ya que es la melodía base con la que se suele aprender a tocar la guitarra eléctrica.
Tiene un comienzo inconfundible, con la guitarra eléctrica en primer plano, a la que siguen posteriormente la batería, el bajo y toda la instrumentación, seguidos de un sonido a veces psicodélico conseguido gracias al teclado y que siempre será recordada como una de las mejores canciones que se compusieron en el siglo XX, así que espero que la disfrutéis y os dejéis llevar por su ritmo.
Si es con lo que aprende casi tdo el mundo, es unicono, es muy grande, saludos
ResponderEliminarGracias por el comentario. Realmente es fácil buscar los acordes de esta canción y es normal que sea con lo que se empieza. Yo empecé con la guitarra española y no me enseñaron esto precisamente. Pero luego un día sí que lo pude sacar. Saludos.
ResponderEliminar