lunes, 26 de octubre de 2009

Tonic - Mountain

Tonic proviene de California y se formó en 1993 por Emerson Hart, Jeff Russo, Dan Lavery, Kevin Shepard y Dan Rothchild. En 1996 editaron su álbum de debut "Lemon Parade", donde destacó el single "If you could only see", que les dio a conocer y les valió para estar dos años de gira. En 1999 editarían "Sugar" y tres años más tarde "Head on Straight", tras el cual se tomaron un descanso hasta que volvieron el año pasado con una gira y un álbum de grandes éxitos, siendo el preludio de su nuevo álbum de estudio.

Desde que comenzaron tal vez sus canciones más importantes fueron "Open up your eyes", "If you could only see" o "You wanted more" (esta última en la banda sonora de America Pie 2). También colaboraron en el disco tributo a Fleetwood Mac con "Second Hand News". Pero hoy me quedo con la canción "Mountain", incluida en su álbum de debut y que es una de las más delicadas de ellos. Tranquila, emotiva, pero sin dejar de lado sus raíces roqueras y donde la guitarra predomina en determinadas partes de la canción. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. oye me gustóooo, buen tema!
    No los tenia controlados, voy a buscar mas de ellos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. @Bitter, son buen grupo, sin duda te recomiendo de ellos "You wanted more", "Soldier's daughter" o la de hoy "Mountain". Pero tienen muchas otras muy buenas, aunque sólo 3 álbumes.

    @Marta Fort: esta es de las mejores de ellos, junto a las otras dos que comenté justo ahora.

    ResponderEliminar