jueves, 8 de octubre de 2009

Rialto - Monday Morning 5:19

Rialto fue un grupo que formó parte del movimiento Britpop que surgió a finales de los años 90. Surgió de las cenizas del grupo Kinky Machine, donde estaban algunos de sus miembros. Así, Rialto se formaron con Louis Eliot como cantante y Jonnhy Bull, Julian Taylor, Pete Cuthbert y Toby Hounsham a los instrumentos. Sus primeras canciones fueron "When we're together" y "Untouchable", que formarían parte de su primer disco también llamado "Rialto", donde se encontró su canción más importante, que no es otra que la canción que he decidido poner hoy "Monday morning 5:19". Poco después grabaron un EP con seis canciones titulado "Girl on a train" y más adelante dos álbumes más, con menor acogida internacional.

En la canción que hoy he decidido presentar destaca sobre todo un sonido a años 60 o 70, la voz del cantante predomina en todo momento y de fondo la música le va acompañando con orquestación de violines, la batería y los distintos instrumentos, sin duda una pequeña obra maestra la que hoy se presenta en este blog. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Este tema me gustó mucho cuando salió, pero el tiempo lo ha ido enterrando hasta tenerlo prácticamente olvidado a día de hoy.

    Gracias por refrescar la memoria ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Munddosub.

    He visto tu comentario y entro en tu blog para agradecertelo personalmente. Hace poco que arrancamos y se agradece el interés.

    Encima al entrar en el blog me encuentro con este temazo. Yo cuando seguía la lista de 40 Principales por la tele me acuerdo que estaba deseando que parasen en esa canción para ver el vídeo porque me encantaba la canción. Y también "Untouchable" que fue single y también estuvo en lista.

    Como curiosidad el paso de Rialto por la lista de 40, fue el siguiente:
    "Monday Morning 5:19": 34-32
    "Untouchable": 38

    Y por cierto, también gran canción la de Texas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @Milhaud, me alegro de haber abierto esa ventana al recuerdo que de vez en cuando se nos olvida de abrir. Un saludo.

    @Axwell, gracias por devolver la visita. Yo también he sido un seguidor de la lista de los 40. Tengo anotadas muchas listas desde el año 1994 hasta el 2000 más o menos. Y es curioso que muchas veces me gustaban más canciones de la parte baja, al menos las que realmente pasarían a la historia para mí: Live, Tahúres Zurdos, Hootie and the blowfish,....

    ResponderEliminar