sábado, 10 de octubre de 2009

Jarabe de Palo - Dueño de mi silencio

Pau Donés trabajaba en una agencia de publicidad y en sus ratos libres aprovechaba para tocar y componer sus propias canciones. Entre ellas, tras un viaje a Cuba decidió escribir "La Flaca" que fue el que le dio título al primer álbum de su grupo Jarabe de Palo en 1996, pero que no se haría popular hasta que no apareciese en un anuncio al año siguiente. Sin embargo, no sería la única canción destacable de ese disco, ya que también sonarían mucho "El lado oscuro", "Grita" o "Agua" y había otras menos conocidas como la que he decidido poner hoy "Dueño de mi silencio".

Su segundo álbum fue "Depende", que con su canción homónima sin duda alcanzó el mismo éxito que con "La flaca". Luego llegarían "De vuelta y vuelta", "Bonito", "1 m2" o "Adelantando", donde poco a poco fueron cambiando el estilo de su música que tocaban aunque siempre con canciones muy conocidas como "Déjame Vivir" donde colabora La Mari de Chambao o "A tu lado" usada en un anuncio de supermercados.

3 comentarios:

  1. Hola, hace un par de días iba a postear algo de Jarabe de Palo, pero lo dejé a un lado, sin duda ésta es una muy buena canción, aunque la que más me ha marcado es "El lado oscuro", muchos saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, "El lado oscuro" es la mejor :-)

    ResponderEliminar
  3. @PrixBO: Parece que me adelanté un poquillo :p, sin duda es un buen grupo.

    @Marta: Teneis las dos razón "El lado oscuro" es mejor, sin embargo, me la guardo para más adelante. En esta ocasión me acordé de esta, que tampoco está mal.

    ResponderEliminar