martes, 20 de octubre de 2009

Blue Rodeo - Five days in May

Blue Rodeo es un grupo canadiense que ofrece a sus fans sonidos pop y de country rock. Se formaron en 1984 en Toronto, siendo sus componentes Jim Cuddy (guitarra y vocalista), Greg Keelor (guitarra y vocalista) y Bazil Donovan (bajista). Luego llegaron Glenn Milchem (batería), Bob Egan (multi-instrumentista) y Bob Packwood (teclista), que sustituyeron a otros miembros originales. Han editado 11 álbumes de estudio y varios en directo y recopilatorios.

La canción que he decidido poner hoy de ellos es una recomendación que me hicieron hace unos días ya en el trabajo, porque no conocía al grupo. El tema estaba en su disco "Five Days in July" de 1993, siendo la que abría aquel disco y cambiándole en el título de la canción el mes de Julio a Mayo. Al oírla se escuchan sonidos característicos del estilo country como el de algunos instrumentos de cuerda que suenan de vez en cuando y una harmónica, cargando el sonido de sentimiento, aunque sin alejarse demasiado hacia un sonido tan country y acercándose al pop/rock también. Sobre todo destaca la canción por tener una gran cantidad de solos de diversos instrumentos. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Lo mío tiene más delito, porque llevo toda la vida interesado por el country-rock y no les conocí hasta que leí la crítica de su último disco, The Things We Left Behind, en Ruta66. Un descubrimiento, y un nivel impresionante para un grupo que lleva más de 25 años ahí. Dan la sensación de que siguen en esto porque les gusta, no por inercia, como tantos otros.

    ResponderEliminar
  2. Yo a ver si los voy investigando también un poco más porque no oí mucho más de esta canción y la verdad es que suenan muy bien y es como dicen han mantenido el nivel seguro durante mucho tiempo porque esta canción es de uno de sus álbumes de cuando ya llevaban más tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar