miércoles, 14 de octubre de 2009

Radiohead - Creep

Hoy he decidido brindar a todos los seguidores del blog una de las canciones más importantes que se compusieron en los años 90. Sin duda fue el tema que impulsó la trayectoria de Radiohead y la que los hizo ser uno de los grupos de culto con todo lo que sacarían posteriormente en su carrera. Además, lo suyo fue un éxito inmediato, ya que estaba en su primer álbum.

Inicialmente se llamaron On A Friday, pero finalmente se cambiaron el nombre por el actual. Está compuesto por Thom Yorke, Jonnhy Greenwood, Colin Greenwood, Phil Selway y Ed O'Brien. Su primer álbum se tituló "Pablo Honey" y como ya comenté en él estaba su canción más importante: "Creep". Luego publicarían su siguiente álbum titulado "The Bends", de donde saldría "High and dry" como primer single. Sin embargo, el álbum más exitoso del grupo sería el siguiente: "OK Computer", donde se encontraban las canciones "Karma Police" y "Paranoid Android" con un toque más triste, pero que fue el que más convenció al público. En los siguientes discos mezclarían música electrónica, jazz, música experimental y clásica y sacarían sus trabajos "Kid A", "Amnesiac" y "Hail to the Thief", pero sin tanto éxito. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. oh, oh, oh!!! arrodillemonos todos delante de este temazo del brit pop y del indie de los años 90!!!! GRANDE, pero con mayúsculas!!!

    ara... como álbum... el "ok computer" pasará a los anales de la historia como uno de los mejores de los años 90, cada canción de allí es una joya.

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad lo que dices, tanto de la canción como del grupo. Son buenos compositores, aunque en algunas canciones algo tristes.

    ResponderEliminar