jueves, 15 de octubre de 2009

Gin Blossoms - Till I heard it from you

Gin Blossoms es una banda de rock que provienen de Tempe, Arizona. La banda estaba formada por Doug Hopkins, que era el compositor de las canciones, Bill Leen (bajista), Robin Wilson (cantante) Richard Taylor (guitarrista), Chris McCann (batería). La banda empezó a rodar por la zona de donde provienen y poco a poco fueron siendo más populares, lo que les permitió grabar "Dusted", su primer álbum.
Unos años después llegaría "New Miserable Experience" que alcanzó un gran éxito gracias a las canciones "Hey Jealousy" y "Found Out About You".

El mayor éxito del grupo llegaría con la canción "Til I hear it from you" para la banda sonora de Empire Records. Sin duda una de sus mejores canciones y donde reflejan su sonido fielmente. Tras ésta llegaría su disco más importante: "Congratulations and sorries", de donde salieron otras canciones con gran éxito como "Follow you down". Desafortunadamente el grupo se disolvió un año después, aunque no fue definitivo, porque en el 2006 editarían su último disco "Major Lodge Victory". Así que os dejo con este temazo de los años 90. Para mí una de las canciones más clásicas de aquella época. Espero que la disfrutéis.

4 comentarios:

  1. Cada vez que paso por aquí, me doy cuenta que tenemos unos gustos bastante afines. Aún así, creo que este no fue el mayor éxito que tuvieron los Gin Blossoms, ese título mejor para "Hey Jealousy", gracias al cuál reventaron las listas estadounidenses.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me di cuenta cuando entré en tu blog que había muchas canciones parecidas y también muchas desconocidas que es lo bueno. La verdad es que "Hey Jealousy" fue anterior a que empezase a escuchar música y por eso la tengo un poco menos reflejada para mí. Pero esta canción es mi favorita de ellos sin lugar a dudas. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a duda el grupo trabaja excelente, y para mi la cancion Till I Hear It From You es lo mejor de ellos!!! Gracias por referirlos

    ResponderEliminar
  4. Para mí también es su mejor canción, era normal que se pusiese en algún momento. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar