jueves, 1 de octubre de 2009

Teenage Fanclub - Ain't that enough

Teenage Fanclub surgió para la escena musical en la ciudad de Glasgow, Escocia. Tuvieron unos álbumes que alcanzaron cierto éxito hasta que llegó el disco "Bandwagonesque", que fue el que trajo a la banda el éxito comercial. Esto mismo ocurrió con "Thirteen" y "Grand Prix", tras el que llegaría el álbum que los haría conocerse en toda Europa en mayor medida "Songs from Northern Britain". Sin duda, cautivó su sonido folk claramente representado en la canción que he decidido poner hoy y que se escondía en ese disco: "Ain't that enough". Uno de sus últimos discos es "Four Thousand Seven Hundred and Sixty-Six Seconds - A Shortcut to Teenage Fanclub", que contiene las mejores canciones de la banda hasta ese momento. Aunque no sería el último, porque en su último álbum hasta la fecha "Man Made" se puede encontrar una canción que igual puede ser una entrada posterior: "Falling Leaves". Espero que os guste el tema.

6 comentarios:

  1. me gusta, no, ME ENCANTA!!!!! de esas q te infunden alegría y ganas de vivir, te hacen sonreír, de esas que trascenden los tiempos, grandísimo acierto publicarla!!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esta gente es mi banda favorita. Pero ¿folk? Es cierto que tienen con el paso del tiempo y de los discos una influencia cada vez mayor da la música norteamericana, pero para mí siempre será una banda de power pop con una clara y confesada influencia de Big Star. Buen Post. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. @Marta Fort: era una de las canciones indispensables de poner más pronto o más tarde. Además, no es la única que caerá seguro con el tiempo, porque tienen un gran sonido.

    @José Hilario: Pues ya me has puesto en duda, la verdad es que pensé que podía ser folk porque tienen un toque diferente. Igual a veces confundo términos, habrá que estudiarse un poco más la terminología musical :p Lo que no hay duda que es una gran canción. Y tengo que ponerme al día con Big Star de los que sólo conozco una sola canción y parece que fueron bastante más importantes que solo de una canción.

    ResponderEliminar
  4. Que buena gente que sois. Un abrazo, mis comentarios intentan ser constructivos.

    ResponderEliminar
  5. Aprovechando tu entrada del 5on5 empiezo a pasarme por aquí, comenzando por mis queridos Teenage. Sí, desde luego en sus primeros tiempos puro power pop, en ese maravilloso e inabarcable Bandwagonesque, y en mi favorito Grand Prix, favorito porque tenía unas cuantas canciones capaces de alegrarte el día y hasta el año: Sparky's Dream (probablemente mi favorita), Mellow Doubt, Don't Look Back, Neil Jung y Say No.

    Sí es cierto que más adelante fueron ampliando el abanico de estilos, cogiendo también cosas del folk, aunque personalmente veo más influencias de los Big Star de Thirteen o The Ballad Of El Goodo.

    Songs for... no me gustó tanto, tal vez porque con Grand Prix me había puesto el nivel de exigencia bastante alto, y es mucho menos power pop, aunque sí que guarda al final un auténtico tiro de canción: Speed Of Light.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me alegro que te haya gustado mi blog. Teenage Fanclub es un grupo que me gusta recordar también de vez en cuando aunque tal vez no lo haya reflejado mucho en el blog porque esta es la única entrada que apareció de ellos por el momento. Sin duda la canción que más me gustó de ellos, tal vez porque fue la primera que oí de ellos. Pero apunto todas las que dijiste para oírlas.

    ResponderEliminar