miércoles, 7 de octubre de 2009

The Ocean Blue - Slide

Pues hoy la canción tiene un toque similar a las que estoy poniendo esta semana. Sin embargo, hay que cruzar el océano (y nunca mejor dicho) para llegar hasta Pennsylvania (Estados Unidos), donde David Schelzel, Steve Lau, Bobby Mittan y Rob Minnig decidieron crear el grupo que hoy nos han visitado siendo muy jóvenes, pues estaban aún en el instituto. En 1989 publicaron su primer álbum homónimo, ya con ciertos singles que alcanzaron gran éxito. Luego llegarían "Cerulean", "Beneath the Rhythm and Sound" y el siguiente sería donde se encontraba el tema de hoy "See the Ocean Blue". Desafortunadamente, la compañía discográfica que llevaba al grupo canceló la grabación de un vídeo para esta canción que iba a ser el segundo single que se lanzase del disco y realmente no lo promocionó como era debido. No sería el último disco que harían, ya que se autoproducirían los siguientes dos álbumes e incluso anuncian en su web el lanzamiento de un nuevo álbum en la actualidad.

A pesar de la poca promoción del tema sí que tuve la suerte de que llegase a mis oídos y era otro de los temas indispensables que había que ir poniendo día a día en esta pequeña musicoteca que me estoy creando en la red y que me encanta compartir desde el mundo subterráneo al exterior. Del tema me quedo con el sonido de la guitarra principal que tiene unos tonos algo melancólicos, que acompañan a la perfección a la voz del cantante y también con la batería, que lleva el ritmo en todo momento.

2 comentarios:

  1. ostia parece la voz del cantante de the smiths, morrisey! aunq estos q has puesto suenan mejor, ejjeje (con todo el respeto)

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo has dicho sí que parece que tiene un toque a la voz del cantante de los Smiths. Es normal que suene mejor, esta es una grandísima canción. :p Además son de épocas diferentes con lo que los sonidos también cambian un poco.

    ResponderEliminar