sábado, 24 de octubre de 2009

Celtas Cortos - El emigrante

El grupo se formó en el año 1986 en Valladolid. Ocho amigos, de los cuales la mitad tocaban en el grupo Almenara, deciden presentarse a un concurso de música, bajo el nombre de "Colectivo Eurofolk". Ganan el primer premio, y deciden continuar tocando juntos, cambiando su nombre por el de Celtas Cortos. Ganaron otro concurso en abril de 1987, cuyo premio era la grabación de un disco. Lo tuvieron que compartir con otros dos ganadores, por lo que les correspondió editar tres canciones en el disco titulado "Así es como suena: folk joven".

Tras ser rechazados por las discográficas, recibieron respuesta de un productor para editar su primer disco. Era "Salida de emergencia" que contenía sólo canciones instrumentales. Para el siguiente trabajo, "Gente Impresentable", a la potente instrumentación se unió la voz y las letras de Jesús Cifuentes. Sería el comienzo de su gran éxito con canciones como "Cuéntame un cuento", "20 de abril", "Tranquilo majete" y un largo etcétera. La canción con la que me he quedado hoy fue del álbum de 1996 titulado "En estos tiempos inciertos, en que vivir es un arte", sin duda como todas las suyas, con una gran instrumentación y una letra reivindicativa. Espero que os guste.



Entradas anteriores de Celtas Cortos:

- La senda del tiempo

2 comentarios:

  1. Quizá es mi conexión, pero no logro ver ningún reproductor =(

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, es que no la tenía preparada y normalmente siempre tengo el enlace a la canción pero en esta me falló. Ya está arreglado. Espero que no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar