miércoles, 21 de octubre de 2009

Bright Eyes - Four winds

Bright Eyes es una banda de indie rock conformada por el guitarrista y cantautor Conor Oberst, el multi-instrumentista y productor Mike Mogis, y una alineación rotativa de colaboradores provenientes principalmente de la escena indie de Omaha, Nebraska. En 1998 llegó su primer álbum "A collection of songs written and recorded 1995 – 1997" y en ese mismo año sacarían "Letting off the happiness", un trabajo donde colaboraron varios artistas y que buscaban comenzar a ser conocidos. Poco a poco introducen nuevos instrumentos en los arreglos musicales como la flauta, el piano y el acordeón. En el 2005 lanzaron dos álbumes diferentes: uno cercano al folk "I'm wide awake, it's morning" y otro más eletrónico llamado "Digital ash in a digital urn", lo cual demuestra una gran variedad de estilos que poseen. En 2007 sacarían su último disco "Cassadaga", donde se encontraba el tema de hoy, cargado de sonido folk gracias a los instrumentos como el violín que traen un gran sonido.

Este tema precisamente lo conocí en la ya desaparecida emisora de televisión "Fly Music" donde emitían vídeos de grupos de compañías independientes más fácilmente como era el caso de este grupo y donde pude ver el vídeo que merece la pena observar. En él supuestamente están dando un concierto y parece que no les gusta al público su sonido porque no paran de tirarles cosas. Sin embargo, veréis que no son tan desagradables al oírlos. Eso sí, no estaba disponible el vídeo original para mostrarlo por aquí, pero podéis echarle un vistazo por youtube.

5 comentarios:

  1. Conor Oberst es un genio. "Four Winds" no es ni de lejos una de sus joyas que más aprecio, pero desde luego que sí que merece ser recordada.

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdo, pero nunca les puse demasiada atención.
    Me agrada el acento del voalista, suena agradable al oido.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. @Milhaud, yo es que los conozco más bien poco, pero sí que conocí esta canción y me gustó. La verdad es que tengo que indagar un poco más sobre este grupo.

    @Bitter, sí que suena bien la canción, tiene un toque ligero de country con los violines. Sin duda un gran sonido.

    ResponderEliminar
  4. Hola mundosub!! ya la has publicadooo! que bien, sin duda es un lindo tema!! muchos saludos =)

    ResponderEliminar
  5. @PrixBo: la recordé gracias a tu blog, de eso no hay dudas. Siempre se van recordando temas anteriores en la tele, en la radio y en otros blogs. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar