lunes, 14 de septiembre de 2009

Sunflowers - Dirty Old Jeans

Sunflowers se fundó en 1996, formada por músicos que ya habían estado en otros grupos de su tierra: Mallorca. Se autoeditaron su primer single y su primer ep de cuatro canciones, tras lo cual el grupo mallorquín lanzó su primer larga duración: "Inside Out". En este disco se podían encontrar canciones como "Some people", "Bubbles" o "Happy Birthday", donde destacaba sobre todo el sonido y la voz de su cantante, Adela Peraita.

Sin embargo, deslumbrarían al público que les seguía con otro álbum un año después titulado "Homework", donde realmente hicieron los deberes y realizaron composiciones como el primer single que sacaron "Love" o el tema que he decidido poner hoy "Dirty Old Jeans" entre otros, siguiendo en la línea de su primer disco.

Lo que me gusta de la canción sobre todo es el sonido alegre, la vida de las guitarras y el ritmo que te contagia. Aunque el grupo se haya disuelto se puede decir que ha seguido adelante con el grupo Sterlin, también liderado por Adela como cantante y del que seguro que pronto pondré alguna canción por aquí también. Pero hoy nos quedamos con esta canción, que espero que os guste.



Entradas anteriores de Sunflowers:

- Happy Birthday

4 comentarios:

  1. me gustó la canción que pusiste es buena no la había escuchado.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado! Es uno de los grupos españoles poco conocidos de la escena independiente y de los que más me gustan. La pena es que salvo una o dos canciones pasaron realmente desapercibidos pero tienen gran calidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un gran grupo... Tenia algunos videoclips de ellos, pero por desgracia los perdí (vhs).

    Si alguien tuviera los videoclips!!! que lo diga.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé seguro si habrá alguno por youtube para verlo o si alguno los tendrá. La verdad es que siempre me han gustado sus canciones y es una pena que no siguieran juntos aunque están Sterlin para recordarlos y disfrutar de nuevas canciones de Adela Peraita.

    Saludos y muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar