Third Eye Blind es una banda de rock alternativo formada a mediados de los 90 en San Francisco por Stephan Jenkins (cantante, compositor y guitarra eléctrica), Kevin Cadogan (guitarra), Brad Hargreaves (batería), y Arion Salazar (bajo). Su disco más exitoso es su homónimo "Third Eye Blind" publicado en 1997, donde se incluye su mayor éxito hasta la fecha "Semi-Charmed Life", además de canciones como "Motorcycle Drive by", "Jumper" o "How's it going to be". Luego llegarían los álbumes "Blue" y "Out of the vain", tras el cual se tomarían un descanso hasta este año, cuando han sacado su nuevo álbum titulado "Ursa Major" y del que han sacado el single "Don't believe a word", que de momento sólo oí una vez (justo hoy) así que habrá que oírlo poco a poco más para poder valorarlo.
Sin embargo, la canción de hoy sí que la he oído y la he disfrutado bastante desde que la conocí. Con un sonido rock aunque melódico, sin dejar de lado las guitarras distorsionadas, sirvió de presentación junto a otros temas de la banda y sin duda les ayudó a afianzarse con un sitio en la música.
Entradas anteriores de Third Eye Blind:
- Motorcycle drive by
Este grupo, desde que escuché este disco, me volvió loco. Y esta canción fue la principal culpable de que escuchara el disco. Tremenda.
ResponderEliminarPues yo la primera que oí fue su "Semicharmed life" y luego esta, dos muy buenas canciones que hicieron para su primer disco y que siempre tendremos para poder recordarlas. Un saludo.
ResponderEliminar"Semi-charmed Life" la había escuchado antes que esta... pero simplemente pasó más desapercibida.
ResponderEliminar