viernes, 18 de septiembre de 2009

Joaquín Sabina - Pongamos que hablo de Madrid

Joaquín Sabina nació en Úbeda, y es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana. Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas, tanto en álbumes como en giras, tan importantes como Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Victor Manuel, etc.

En todo momento ha manifestado ser aficionado del Atlético de Madrid, teniendo el honor de haber escrito incluso la letra del himno del centenario. Y esta canción tiene relación para mí con este hecho porque recuerdo que la primera vez que la oí fue en un anuncio para uno de sus partidos, precisamente el derbi de la capital contra el Madrid. Era en un ritmo mucho más rápido que esta versión que he encontrado, pero en realidad viene a ser la misma canción. Además, hay que decir de la canción que Joaquín se caracterizó por escribir canciones para otros durante toda su carrera y este caso fue uno de ellos, ya que aunque fue escrita por Joaquín Sabina cuando triunfó fue en una versión que realizó Antonio Flores, otro de los grandes compositores y artistas españoles españoles allá por 1979, aunque también estaría en el álbum que grabaría junto con Javier Krahe y Alberto Pérez bajo el nombre de "La Mandrágora".

Espero que os guste y que incluso la canción sirva para animar a los jugadores para que ganen el sábado, aunque realmente será difícil el partido.



Entradas anteriores de Joaquín Sabina:

- Contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario