miércoles, 2 de septiembre de 2009

Presuntos Implicados - Nunca es para siempre

Presuntos Implicados comenzó su carrera artística en Yecla, inicialmente formado por once miembros, pero cuando grabaron su primer disco ya eran un trío formado por Soledad Giménez, Juan Luis Giménez y Pablo Gómez con un estilo fundamentalmente Funky. En 1987 se afincan en Valencia y produce el disco Nacho Mañó, reorientando el estilo del grupo hacia un estilo pop y formando este último parte del grupo tras el abandono de Pablo Gómez y su sustituto, Javier Vela. Grabarían el disco "De sol a sol", lo que les abriría las puertas a una nueva discográfica de nivel nacional donde grabarían "Alma de Blues", realmente el primer álbum conocido de ellos. Luego llegarían "Ser de Agua", donde está su magnífico tema "Como hemos cambiado", "El Pan y la Sal" o "La Noche" (disco en directo) entre otros.

La canción que he decidido poner de ellos estaba en el disco "Siete", siendo además uno de los singles que salió del mismo, en el que también se encontraba la canción "Todas las flores". Con un ambiente intimisma y una letra reflexiva nos deleitan con una elegante canción. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. sin duda la voz de sole es de las más bonitas de todo el panorama musical español. Gran tema y gran banda, una vez tuve la oportunidad de verlos en directo y son geniales

    ResponderEliminar
  2. Que suerte! Ya no va a ser posible verlos de nuevo con Sole, salvo un giro extraño de sus carreras. Porque ahora están con Lidia. Sin duda, mucho mejor esta época.

    ResponderEliminar