martes, 22 de septiembre de 2009

Ismael Serrano - Amo tanto la vida

Ismael Serrano empezó en la música tocando en locales madrileños como el Libertad8 o Galileo y ya en 1997 grabó su primer álbum titulado "Atrapados en azul" en el que recuperaba la canción protesta y que incluye una de sus canciones más conocidas: "Papá cuéntame otra vez" y entre otros temas, el que he decidido poner hoy: "Amo tanto la vida".

Continuó su carrera con "La memoria de los peces", con el mismo éxito y preocupándose por los problemas de América del Sur en canciones como "Vine del norte", con relación a Chile (ya fue entrada en este mismo blog) y "A las madres de Mayo", con relación a Argentina. En su tercer trabajo "Los paraísos desiertos", evolucionaba musicalmente introduciendo nuevos ritmos como el jazz, teniendo como muestra del disco la canción que también se incluyó en una película con el mismo nombre que la canción "Km. 0".

Luego llegarían "La traición de Wendy", "Principio de incertidumbre", "Naves ardiendo más allá de Orión", "Sueños de un hombre despierto" o "Un lugar soñado", discos muy presentes para una posible próxima entrada de Ismael Serrano, pero hoy nos quedamos con este tema que me encantó en cuanto lo oí en su primer disco.



Entradas anteriores de Ismael Serrano:

- Vine del norte

2 comentarios:

  1. A mi cuidad ya a venido dos veces, este cantante.
    Es bueno, canta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo no tuve la suerte de verlo de momento pero tiene que estar bien un concierto suyo, además con un gran número de temas muy conocidos y que me gustan. Un saludo!

    ResponderEliminar