martes, 29 de septiembre de 2009

Elástica - Waking up

Siguiendo con el intento de despertar a los Green Day ahora que se acerca final de mes he decidido poner esta canción, donde los que la interpretan sí que se están despertando. No son otros que el grupo Elástica, enmarcado en el Britpop y que fue creada a mediados de 1992 por Justine Frischmann y Justin Welch, quienes habían tocado efímeramente en Suede y Spitfire; incorporándose posteriormente, Annie Holland y Donna Mathews. Inicialmente tocaron bajo el nombre de Vaseline & Onk, pero dada la existencia del grupo The Vaselines, adoptaron finalmente el nombre Elastica.

Su primer single fue "Stutter", y tuvo muy buena recepción en la radio. Sin embargo, fue en 1994 cuando editaron su primer single oficial en el Reino Unido, que incluía las canciones "Line Up" y "Connection", que tuvo gran repercusión en las radios del viejo continente. El primer disco de la banda, llamado "Elastica", fue publicado posteriormente dando salida al single "Waking Up". Tras muchos cambios finalmente editaron su segundo disco titulado "The Menace" en el año 2000, sin embargo, un año después la banda anunciaría su separación.

2 comentarios:

  1. No me extraña nada que se separasen, el segundo disco era más bien mediocre, aparte que la otra guitarrista se largó. Otro punto es la busca, captura y saqueo, que hicieron gala. Por ejemplo el "Connection" es un expolio en toda regla del "Three Girl Rumba" de los Wire. A pesar de esto, tengo sus dos discos, y la versión del "Da,Da,Da" de los Trio es divertida.

    ResponderEliminar
  2. Buena información la que das, la verdad es que no sabía realmente mucho de este grupo y tampoco de que muchas canciones realmente fueron buscadas de otros artistas. Realmente hay grupos que han sido acusados de plagio con juicios detrás, supongo que en este caso habrá pasado parecido. La canción de los Wire tampoco la oí la verdad, pero habrá que oírla para ver cómo es.

    ResponderEliminar