viernes, 4 de septiembre de 2009

Counting Crows - Another horsedreamer's blues

Counting Crows se formó en San Francisco en 1991 con Adam Duritz como cantante y Dave Bryson como guitarrista, siendo ambos miembros de una antigua banda "The Himalayans". A estos se les unieron Matt Malley en el bajo, Charley Gillingham en los teclados y Steve Bowman en la percusión dándose poco a poco a conocer más en su ciudad, consiguiendo editar su primer álbum "August and Everything After", vendiendose rápidamente y conociéndose en todas partes. Fue entonces cuando llegó "Mr. Jones", que fue la canción que los catapultó al éxito. Después llegarían otros álbumes como "Recovering the Satellites" o "This Dessert Life" entre otros, obteniendo siempre singles con una gran repercusión, como son "A Long December", "Big Yellow Taxi" o "Accidentally in Love".

La canción que he decidido poner hoy se encontraba en el álbum "Recovering the satellites" y muestra el estilo que predomina en algunos álbumes del grupo: canciones melódicas y muy bien instrumentadas. Tal vez sea de las más desconocidas de ellos, frente a las que comenté antes, pero merece la pena conocerla o recordarla. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Posiblemente una de las mejores canciones de mi gurpo favorito, los Counting Crows. Ya le dediqué una entrada en mi blog bastante extensa hace tiempo... toda una maravilla de tema!

    Aquí te dejo el enlace por si quieres echarlo un vistazo:

    Another Horsedreamer's Blues

    ResponderEliminar
  2. Le eché un vistazo y sin duda explicas muy bien la historia de la canción. Un saludo!

    ResponderEliminar