sábado, 19 de septiembre de 2009

Cómplices - Cuento con tu risa

Después de dejar su anterior agrupación (Golpes Bajos), Teo Cardalda se une a María Monsonís, Tino DiGeraldo y Billy Villegas para formar el grupo Cómplices. Editan su primer trabajo en 1988 titulado "Manzanas" destacando las canciones "Dama del río" y "Serás mi cómplice". Tras el segundo disco abandonarían el grupo Tino DiGeraldo y Billy Villegas, convirtiéndose Cómplices en dúo.

Su tercer disco "La danza de la ciudad", contenía una de las canciones más famosas del dúo: "Es por ti", con la que alcanzan gran reconocimiento incluso en el extranjero. Unos años después en el año 1994 grabarían su primer disco en vivo que se titularía "Básico", que es de donde he decidido sacar esta pequeña joya del grupo titulada "Cuento con tu risa", la favorita de ellos para mí. Tras este disco se tomarían unos años de descanso hasta que grabarían "Cousas de Meigas", de donde salió "Hoy necesito", otra de las grandes canciones del grupo. Aunque no sería su último disco, puesto que incluso están preparando uno nuevo con una gran gira de conciertos.

Espero que os guste el tema.

2 comentarios:

  1. Está buena la canción, bueno todas las canciones que pones en el blog hasta el momento me han gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado la canción y en general todas las que voy poniendo. Espero seguir así y que te vayan gustando las que vayan saliendo. Un saludo.

    ResponderEliminar