lunes, 18 de abril de 2011

Presuntos Implicados - Mi pequeño tesoro

Hoy quiero recordar otra de esas canciones dedicadas a los niños hechas de un modo muy elegante como suele ser tradicional en casi todas las canciones de Presuntos Implicados, un grupo que en el periodo de esta canción estaba compuesto por Soledad Giménez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, hasta que en el 2008 se fuese del grupo Sole.

En 1994 llegaría el álbum titulado "El pan y la sal", un disco con pocas ventas pero igual o mayor en calidad que su anterior que sí que recibió un éxito mucho mayor titulado "Ser de agua". En este álbum se encontraba la canción que hoy tenemos por aquí titulada "Mi pequeño tesoro", que para mí es una canción que está dedicada a un niño recién nacido. Además, había otras como "Palabras de amor" o "La Flor de la mañana" que también sonaron en la radio. La de hoy sin duda se trata de una de las canciones más calmadas y elegantes del grupo. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Veo que te estás poniendo tierna buscando canciones dedicadas a niños. No recuerdo que "El pan y la sal" tuviera menos éxito que "Ser de agua", yo por esa época no controlaba mucho de listas de ventas, pero sí que sonaba este tema por todos lados y que el disco pronto acabó en mis manos, y lo tengo ralladísimo.

    Un disco muy tierno de canciones en estado de maternidad es el de Andrea Echeverri de Aterciopelados. Igual te reconforta escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. @archer: Lo del éxito fue el dato que encontré en la Wikipedia sobre que fue de menor número de ventas este álbum, realmente para mí fue el primer álbum que conocí de ellos y sí que fue una canción muy conocida, además de otros de este mismo grupo en ese álbum.

    Gracias por la recomendación del disco de Andrea Echeverri, hay que oírlo que seguro que tiene cosas interesantes.

    Por cierto, será mi novia la que tenga el niño xD igual confunde un nombre genérico como el mío.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, no estaba seguro, te confundo con Atticus, de ahí que confundiera el género. Entonces, enhorabuena por tu futura paternidad!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias archer y siento el retraso que he tardado en responder.

    ResponderEliminar