jueves, 7 de abril de 2011

Héroes del Silencio - Entre dos tierras

Héroes del Silencio proceden de Zaragoza, estaban formados por Juan Valdivia, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu y se convirtieron en uno de los grupos clave en el panorama nacional español en la década de los noventa sobre todo, saliendo incluso al extranjero habitualmente.

Han editado cuatro álbumes de estudio "El mar no cesa", "Senderos de traición", "El espíritu del vino" y "Avalancha", además de otros en directo. Hoy vamos a recordar la canción "Entre dos tierras", incluída en su segundo trabajo "Senderos de traición" y que puede considerarse como un punto de inflexión a partir del cual fueron más conocidos. Además de esta, otra canción también es muy conocida y se trata de "Maldito Duende". Espero que os guste el recuerdo de hoy.

2 comentarios:

  1. Mundosub, creo que con esta canción y "Maldito Duende" el listón del rock español subió un escalafón. Se amplió el marco, se podia hacer rock un poco más ampuloso sin caer en la pretenciosidad y las letras no estaban nada mal, tenian un toque épico pero sin demasiados aspavientos. Además la banda sonaba muy potente y a la vez comercial. Y también celebro que pararan y no hicieran demasiados discos. No hay nada más patético que una banda con los recursos acabados y arrastrándose por el mundo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con el comentario anterior. Gran tema de una gran banda. Su discografía es imprescindible de principio a fin. Y como no....

    Trayectoria: 14-9-7-1-3

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar