lunes, 4 de abril de 2011

Nacha Pop - Una décima de segundo

Hoy tenemos por aquí a Nacha Pop, un grupo formado en 1978, que alcanzó su mayor éxito a mediados de los ochenta, en plena movida madrileña. Su formación estaba formada por Antonio Vega y Nacho García Vega (guitarras y voces), Carlos Brooking (bajo) y Ñete (batería).

Su primer disco homónimo data de 1980 y en él ya estaba la canción más famosa del grupo: "Chica de Ayer", como tantas otras compuesta por Antonio Vega. Luego vendría "Buena disposición", que los mantiene como uno de los grupos más punteros del panorama nacional, que confirmarían con "Más números", donde habían canciones como "Luz de cruce" o "Enganchado a una señal de bus" que sería continuado por un maxi-single con el tema de hoy: "Una décima de segundo".

"Dibujos animados" llegaría en 1985 y con este canciones como "Grité una Noche", en esta ocasión compuesto por Nacho. Dos años después llegaría "El momento" con más temas enormes como "Lucha de gigantes" o "No se acaban las calles" entre otros, que sería el predecesor de un concierto en directo, que sería un adios temporal hasta un recopilatorio en el año 2008. Aunque la muerte de Antonio evita un posible nuevo trabajo de todos ellos juntos al menos siempre nos queda el recuerdo de estos temas clave en la historia del pop español, como la de hoy que espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario