miércoles, 6 de abril de 2011

Celtas Cortos - Pasa el tiempo

Hoy vamos a recordar otra banda importante en el panorama nacional que se pueden destacar en la década de los noventa. Se trata de los Celtas Cortos, procedentes de Valladolid y que tuvieron un proceso de formación progresivo donde se iban conociendo los diferentes miembros del grupo pasando a denominarse Colectivo de Música del Instituto Delicias, Páramo, Almenara o Colectivo Eurofolk antes de elegir el nombre definitivo.

En 1987 ganan un concurso de RNE y graban un álbum conjunto a otras dos bandas, pasando a ser esta una rareza. Poco después llegaría "Salida de emergencia", un álbum de canciones instrumentales y en 1990 sacarían "Gente Impresentable", con el que pasarían a incluir letras y donde empezarían a llegar a un público mayor.

Uno de sus álbumes más exitosos sería "Cuéntame un cuento", que incluye además de la canción que da título al rabajo "20 de Abril". El sucesor de este sería el que hoy recordaremos "Tranquilo Majete", de 1993 y donde se encontraba el tema de hoy "Pasa el tiempo", con claras influencias celtas como suele ser habitual en el grupo. Luego llegarían "Nos vemos en los bares", que sería un recopilatorio, "Hay que volver" o "40 de Abril", pero para hoy recordaremos cómo pasa el tiempo desde uno de sus anteriores trabajos. espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario