martes, 5 de abril de 2011

M Clan - Sopa fría

Hoy vamos a recordar un grupo que hace tiempo que no se oye por aquí. Se trata de M Clan, un grupo español que surgió en Murcia compuesto por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez desde el inicio y que han sido acompañados por diversos músicos desde que comenzaron su carrera.

En el año 2004 editaron un nuevo álbum que decidieron titular "Sopa fría" y que hacía el sexto de su carrera. El único single fue el que le dio título al álbum, que además es el que hoy recordamos, sin embargo como curiosidad se puede encontrar una versión del grupo The Kinks del tema Lola en este mismo álbum y un tema dedicado al hijo de unos amigos de Carlos Tarque que decidió titular "Mario". Espero que os guste la propuesta de hoy.

3 comentarios:

  1. Para mí MClan tienen potencial y Carlos Tarque tiene una voz fantástica y absolutamente desaprovechada. Muchas de sus canciones se han hecho grandes pero a mí siempre me dejan a medias, especialmente con el disco que hoy nombras.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  2. Disculpame si soy duro con esta banda, pero como solemos decir por aquí, alguien lo tenia de decir. Un poco estoy en la linea de mi vecino comentador. Creo que si, son una gran banda, pero que han desaprovechado muchas oportunidades, y han hecho algun que otro plagio. Sin ir más lejos, la letra de esta canción la encuentro bastante penosa, como muchas otras de este grupo. Encuentro que van de sobrados y un poco de humildad y un letrista no les iria mal. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Frusly: Pues precisamente este disco lo oí menos, pero me acordé de esta canción y es la que seleccioné. Y según qué canción hay mejores y peores como siempre suele ocurrir. Gracias por el comentario.

    @Nahim: Parece que tampoco acerté, pero vamos me parece estupendo que opinéis y si el grupo en cuestión no gusta pues es lógico. Como curiosidad conozco un amigo que los vio en concierto y me dijo que no le gustó que el grupo se tiraba los instrumentos en el escenario y no los trataban como debe. También es importante este hecho.

    ResponderEliminar