jueves, 8 de julio de 2010

Pink Floyd - Take it back

Pues hoy vamos a recordar a otra de esas bandas que triunfaron, en este caso durante varias décadas. Sin embargo, el tema del día es uno de los últimos que editarían Pink Floyd y formaba parte del que fue su último álbum de estudio "The Division Bell", que fue uno de los dos que grabaron tras el enfrentamiento de sus miembros por los derechos del nombre de la banda y sus canciones. Sin embargo, sí que contaría con David Gilmour y Richard Wright, componentes del grupo desde sus inicios.

Seguro que se puede opinar que hay muchas canciones mejores que esta de Pink Floyd, sin embargo para mí es una de las mejores que oí (incluso por delante de "The wall"), tal vez porque es una de las primeras que conocí en el primer año que oía música en la radio, esa guitarra que va sonando al inicio y que ocupa toda la canción con un toque especial y que se crece en los solos en los que aparece, una batería alegre... No sabría explicarlo, pero sin duda es una de mis favoritas del grupo y aquí encontró su hueco también. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Ostras, cuando me la nombraste no caí en cual era, y ahora que la escucho tengo que decir que me encanta, no sé porque pero me trae recuerdos difusos. Sin duda es un buenísimo tema, la verdad es que es Pink Floyd, quizás no en su época gloriosa, pero siguen siendo ellos, hasta lo más flojo que hicieron es mejor que muchas otras cosas (como dice siempre Midas de REM, jeje).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. A mí es un grupo que nunca me han acabado de gustar, el tema no está mal pero...
    Pa gustos colores no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no es una mala canción, pero no se puede decir que sea de lo mejor del grupo ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  4. Buen tema. Buen disco aquel de Pink Floyd. Sobre todo por temas como este o por uno que se llamaba High Hopes.

    Trayectoria (como curiosidad porque supongo que la recuerdas): 12-9-7-5-4-3-2-1-3-6

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  5. Uffff... Take it back.
    Lo odié con todo mi alma.
    Lo ponían el todos lados, a todas horas...
    The Division Bell me gusta, y bastante.
    El 65% es sublime. Lo demás, no.
    High Hopes es sencillamente una de las mejores canciones de PF.
    Coming back to life...ffff... supercanción con la peor producción imaginable, como On the turning away del disco anterior.

    Menos mal que Gilmour ha sacado por ahí algunas en acústico...
    A todo esto.
    Os agradecería un vistazo a mi blog:
    http://sydbarrettpinkfloydesp.blogspot.com/
    CREO que es el primero y único en español dedicado exclusivamente a Syd Barrett...
    GRACIASSSSSSSSSSSSSS
    :)

    ResponderEliminar
  6. @Atticus: Pues para mí es la mejor canción de ellos junto con "Wish you were here", igual nadie más puede que piense igual pero es que para mí esta canción tiene algo que le falta a otras mucho más famosas.

    @Sergi: Cierto, para gustos colores, me alegro que al menos te haya parecido que no está mal la canción.

    @Luis Cifer: Ahí está lo que dijo Sergi, para gustos colores. La verdad es que tiene algo que me gusta mucho más que "The wall", no sé, pero siempre es difícil comparar canciones porque no hay algo cuantitativo que sumar, sino que es la percepción que tengamos de la canción.

    @Axwell: Gracias por la trayectoria. Recuerdo que en ese álbum salió otra canción también número 1 en los 40. "What do you want from me?" o algo así. A ver si la recuerdo oyéndola.

    @Argantonio: Pues oiré la canción "High Hopes" que ya la habéis mencionado dos.

    ResponderEliminar