sábado, 10 de julio de 2010

Combustible Edison - Vertigogo

Combustible Edison fue un grupo neoyorquino de principios de los noventa formado por el artista conocido como The Millionarie, Miss Lily Banquette, Peter Dixon, Nick Cudahy y Aaron Oppenheimer. Su mayor éxito llegó al ser suya la canción principal de la banda sonora de la película "Four Rooms", codirigida por Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Alexandre Rockwell y Allison Anders, donde aportaron su tema "Vertigogo".

Como podréis escuchar es una canción alegre y desenfadada, que destaca por la melodía de piano y bajo que se escucha a lo largo de toda la canción, junto a la voz de la cantante que le da un toque especial en algunos momentos de la misma. Además una cosa curiosa de la canción es que parece que la melodía aunque se repita se va transformando en diferentes estilos musicales gracias a la aparición de distintos instrumentos: guitarras, teclados, silbidos, etc.

Por cierto una duda, hay un instrumento de viento que suena varias veces en la canción pero no logro averiguar cual es, ¿será tal vez un oboe? ¿o cual puede ser?

No hay comentarios:

Publicar un comentario