sábado, 17 de julio de 2010

K. D. Lang - Constant Craving

Pues hace unos días en una entrada que puse en el blog sobre una canción de The Rolling Stones, Midas habló de esta canción, realmente muy muy conocida y que había escuchado en muchas ocasiones, pero no le había puesto nombre y apellidos hasta ahora, cosa que suele pasar con algunas canciones muy famosas que escuchas de pasada en la radio pero luego no te acuerdas quien la cantaba.

La intérprete de esta canción no es otra que K.D. Lang, cantante canadiense nacida en Edmonton (Canadá). Los comienzos de K.D. como cantante fueron como acompañante de Roy Orbison en los coros durante los conciertos y su primer éxito llegaría cuando grabó un dúo con este en la canción "Crying", que sería nominada a los Grammy. Pero su mayor éxito llegó en 1992, cuando grabó el álbum "Ingénue", donde estaba la canción que hoy recordamos "Constant Craving", la más famosa y recordada de ella. No sería la única que saldría del disco con éxito puesto que también estaba "Miss Chatelaine", aunque no alcanzaría las mismas cotas. Así que os dejo con el tema de hoy.

2 comentarios:

  1. Lo primero, muchas gracias por la cita. Esta canción es la mas emblemática de su autora pero como bien dices Ingènue, el disco que la contiene, está repleto de preciosas gemas que han influido en muchísimas otras artistas posteriores como puede ser el caso de Brandi Carlile.

    Esta canción es una de las que mejor describe los deseos irreflenables y el ansia, y se ha convertido en un icono para las lesbianas de los 90.

    ResponderEliminar
  2. @Midas: Realmente es una cantante que no oí apenas y que creo que merece la pena de dedicarle una buena escucha para conocer muy buenos temas, es cosa de sacar tiempo. Gracias por mencionarla, que así ya puse nombre a una canción.

    ResponderEliminar