jueves, 1 de julio de 2010

Berlin - Take my breath away

Pues para comenzar el verano vamos a empezarlo con una canción que debe su éxito al cine, gracias a la película Top Gun, que además estuvo nominada a los Óscar. La canción era interpretado por Berlin, una banda estadounidense fundada en California y que estaba liderada por la cantante Terri Nunn. En 1980 publicarían su primer álbum "Information", a los que seguirían un par de álbumes antes de ser llamados para grabar una canción para la banda sonora de Top Gun, que les daría a conocer en todo el mundo.

Sin embargo, tras esta canción se disolvieron porque no tuvo éxito su álbum que editaron paralelo a la banda sonora. Incluso nuevos intentos de salir adelante con el grupo de la cantante no llegaron muy lejos, muy posiblemente porque este tema eclipsó todo lo demás que hizo esta banda, convirtiéndolos claramente en un grupo "One Hit Wonder", pero siempre quedará este tema para recordarlos.

3 comentarios:

  1. Joder ya me imagino con las Rayban, la chupa y melena al viento en una Vespino, eso sí que mola

    ResponderEliminar
  2. Anda un tema de pelicula. Creo recordar que se llevó el oscar ¿o estoy equivocado?

    Trayectoria: 32-34-32-28-24-18-17

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar
  3. @Sergi: pues supongo que será por la película pero yo no la recuerdo, creo que no la he visto y es bastante famosa. Así que habrá que verla.

    @Axwell: Pues he estado buscando y sí que se llevó el Oscar de 1986 a la mejor canción original. Por lo que veo tampoco subió demasiado en la lista. Cosas de los 40...

    ResponderEliminar