miércoles, 21 de julio de 2010

Micah P. Hinson - Don't You Forget

Pues para hoy quiero que aparezca por aquí una canción que es bastante emotiva. La conocí gracias a que estaba en un anuncio de cerveza donde van llamando al protagonista para ver el partido de la selección la novia, los amigos y su padre. Finalmente se va a ver el partido con el padre con sólo dos cervezas, aunque parece que iba a tener otros planes.

Pues ambientando a este anuncio se encuentra una canción de Micah P. Hinson, un cantante de Memphis que cuando era más joven consumió drogas y pasó un tiempo en la cárcel, tras lo cual vivió como un vagabundo puesto que lo perdió todo, hasta su familia. Sin embargo, poco a poco grabaría sus canciones con instrumentos prestados que al ser oídas por un disc-jockey de Manchester las promocionó y conseguiría la atención de una casa de grabación, donde grabaría "Micah P. Hinson and the Gospel of Progress", su primer álbum, donde se encontraba este "Don't You Forget" que espero que os guste, yo la tuve mucho en la cabeza hace unos días y tenía que ponerla por aquí.

4 comentarios:

  1. Qué bonita canción, es tranquila, va de menos a más, la voz rasgada le viene al canto y bueno, toca muchísimo la fibra, adecuadísima para el anuncio en el que aparecía, conseguía darle el punto emotivo que hacía que a muchos nos llegara.

    ResponderEliminar
  2. El disco en el que está incluida, es francamente bueno. Beneath the rose es otra de sus canciones y es realmente estremecedora. Aunque a mi me gusta mucho mas esta que has elegido. Yo hablé de Micah P. Hinson en Octubre del 2009, el primer mes de abrir mi blog. Creo que el casillero está todavía sin desvirgar. Os dejo la entrada por si os apetece hacerlo:

    http://nofuncionamusica.blogspot.com/2009/10/micah-p-hinson-atormentado-bohemio-y.html

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Micah es una de mis asignaturas pendientes, lo mismo que Elvis Perkins y alguno más que no recuerdo de esta nueva hornada. A ver si tengo tiempo de renovar los contenidos del reproductor y me pongo al día.

    ResponderEliminar
  4. @Atticus: Pues estoy de acuerdo en que era una canción ideal para el anuncio. Y como siempre con la ventaja que los anuncios aportan: dar a conocer canciones que pasarían desapercibidas para nosotros.

    @Midas: Pues ví que ya le dedicaste una entrada a Micah cuando descubrí de quien era la canción y que además ya la tenías. Igual ocurre con otra canción que vendrá pronto.

    @Francisco: Pues yo lo conocí por el anuncio y a Elvis Perkins aún no pero lo anoto para buscarlo también. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar