domingo, 18 de julio de 2010

Nina Simone - My baby just cares for me

Hace ya unos años que descubrí esta excepcional canción. Cuando la oí me encantó la base que lleva la canción (que creo que es de contrabajo, que no de bajo, mezclada con el piano, pero no lo puedo asegurar, aunque siendo un tema de jazz es más que probable). El sonido del piano es más que destacable, suena al comienzo y va dejando el lugar principal al contrabajo pero va jugando junto a él en todo momento hasta que llega el gran momento en el que en la canción se marcan un solo formidable de piano y todo esto siempre acompañados por una voz de Nina Simone que sin duda engrandece el tema.

La pena es que tenía esta canción, que Nina Simone grabaría para su álbum de debut "Little Girl Blue" de 1958, un tanto olvidada. Sin embargo, repasando los blogs amigos por internet, en "Melomanía sin remedio" me la encontré y no pude evitar ponerla como gran canción que es.

3 comentarios:

  1. qué bonita!!!! me gusta tanto, con esa base de bajo constante y esa melodía tan dulce que la acompaña, aix, ideal también para un día de verano!!!

    ResponderEliminar
  2. Es buenísima y el video también era muy bueno con muñecos hechos de plastelina

    ResponderEliminar
  3. @Atticus: Tanto el bajo como el piano engrandecen esta canción. Una de esas que siempre gusta recordar.

    @Sergi: No he visto el vídeo la verdad pero habría que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar