viernes, 23 de julio de 2010

Mishima - La tarda esclata

Desde hace un tiempo está saliendo en la televisión un anuncio que promociona la región de Cataluña y desde la primera vez que lo ví me llamó la atención la canción que sonaba de fondo, que no conocía de quien podría ser. Afortunadamente en el blog Melomanía Sin Remedio la rescataron en una entrada, con lo que tuve la fortuna de saber de quien era y además inmediatamente decidí robársela para ponerla en este blog.

Mishima vienen de Barcelona y están formados por David Carabén, Marc Lloret y Dani Vega, a los que acompañan otros músicos para completar la formación. Empezaron en el año 2000 pero este tema que han elegido en el anuncio estaba incluido en su álbum "Set tota la vida" del año 2007. Sin duda un tema pegadizo desde la primera escucha y que merece la pena recordarlo y darlo a conocer.

5 comentarios:

  1. Es un grupo al ue hace tiempo que le quiero dar un vistazo y un oidazo claro jejeje, esta canción es muy buena

    ResponderEliminar
  2. oooohhhh cómo me alegro de que te gustara la canción!!!! es que mishima son MUY buenos, de verdad, te recomiendo que escuches en Spotify el "Set tota la vida" porque es una maravilla de disco. Yo estoy deseando verlos en directo, a ver si este verano tengo suerte y los puedo ver por aquí, que tocan mucho.

    ResponderEliminar
  3. @Sergi: Yo tengo que oírlo a fondo, pero esta canción la conocí por el anuncio y la verdad es que me gustó desde la primera escucha, así que el disco seguro que habría que oírlo entero.

    @Atticus: Tengo que oír el disco entero para poder dar una opinión al completo del grupo, que seguro que es buena por lo que se pudo oír por ahora.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan mishima... David Carabén, president!! más que un cantante parece un chamán, que me roba pensamientos y los escribe en sus canciones

    Para mí, 'set tota la vida' y 'trucar a casa, recollir les fotos, pagar la multa' son la sublimación del mensaje musical. La música te puede parecer mejor o peor (muy conseguida, por cierto), pero el mensaje es la plasmación de una manera de entender y afrontar la vida.

    Parezco un grouppie, pero es que tienen unas canciones... l'estrany, no et fas el llit, l'ombra feixuga, miquel a l'accés 14, neix el món dintre l'ull, qui n'ha begut, un tros de fang,...

    Por cierto, el video de un tros de fang... brutal(disponible en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=6XWa7L56uxA )

    Un saludo, crack!! Y otro saludo a los amantes de la música

    ResponderEliminar
  5. Sabes?? Salen en otro anuncio, de agua Viladrau, creo, una canción del último disco que también es una pasada (hoy tengo el día Mishima, jeje), te dejo el link:

    http://www.youtube.com/watch?v=98BSvBvSXhE

    Besos!!!!

    ResponderEliminar